Asturias

martes, 13 de abril de 2010

Aquí dejo unas cuantas playas asturianas que merece la pena visitar:

- Llanes es una localidad asturiana de unos 15,000 habitantes ubicada en el extremo oriental de la comunidad autónoma, casi lindando con Cantabria. Son 30 kilómetros de Costa y un interior montañoso con la Sierra de Cuera, con una altitud de más de 1,000 metros.
Es una localidad muy turística, no en vano su población se triplica durante el verano, y casi el total de sus 15,000 habitantes vive cerca de la costa.
Un puerto pesquero tradicional, monumentos, playas y unos servicios muy completos es parte de la oferta de Llanes, una localidad que vale la pena visitar por la belleza de su litoral y de sus alrededores.
En julio, agosto y septiembre se celebran las fiestas de La Magdalena, San Roque y La Guía respectivamente, para dar más sabor al verano en la localidad.

- Playa de tazones, Villaviciosa, preciosa playa en no menos bello lugar, Tazones, un pequeño pueblo pesquero que le da a la zona un encanto único. La playa de Tazones se aloja en la pequeña y encantadora villa del mismo nombre, donde se pueden reconstruir las huellas de los prehistóricos dinosaurios.
Resguardada por la pequeña villa pesquera de Tazones se alza la playa del mismo nombre, al borde de los acantilados que enmarcan esta pequeña población. La pequeña playa urbana de Tazones se inscribe donde termina la carretera, que desemboca en el puerto. Tazones guarda entre sus calles empedradas la esencia de la aldea asturiana, encajada entre dos montes en los que las casas, pintadas de vivos colores como si imitaran el brillo irisado del sol sobre el mar, se distribuyen como sin orden aparente.
Declarado conjunto histórico, Tazones se convierte en un pintoresco espacio de color en la costa asturiana. La suya es, como el pueblo, una diminuta playa de aguas tranquilas y arena dorada y fina con cantos rodados. Cuando la marea sube, la playa es apenas una fina línea de arena al borde del mar Cantábrico.

- Luarca es una pequeña localidad asturiana que ha progresado muchísimo en los últimos años gracias, en un importante modo, al turismo.
De Luarca debemos destacar todo, sus playas, sus fiestas, su gastronomía y su buen ambiente durante las vacaciones estivales. La Virgen del Carmen, que se celebra en Julio, y la Virgen del Rosario, en Agosto, son dos fiestas muy importantes en este municipio. Ubicada en el casco urbano de Luarca, cerca del puerto pesquero, es típicamente conocida como la 1ª y 2ª de Luarca. Tiene una longitud de más de 400 m. está formada por arenas finas, cantos y afloramientos rocosos.
Está entre la desembocadura del río Negro (que cruza la villa de Luarca) y la Playa de Salinas. Se puede acceder en coche hasta la misma playa.
En ella se realizan actividades turísticas y deportivas como la pesca y la vela. Su ocupación es alta en los meses de verano al ser referente principal de los habitantes y turistas que visitan la villa. Pequeña localidad asturiana que ha progresado muchísimo en los últimos años gracias, en un importante modo, al turismo.


Dejo también una presentación de picasa con fotos de estas tres playas asturianas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com