Salón del Manga de Jerez, CÁDIZ

martes, 27 de abril de 2010


Hace un par de semanas, tuvo lugar el XI Salón del Manga de Jerez, una convención sobre manga,anime y cultura japonesa que se celebra anualmente en la Institución Ferial de Jerez de la Frontera.
Se trata del Salón del Manga sobre cómics,animación y cultura japonesa más importante de Andalucía, que cada año supera las visitas del año anterior. Es un lugar idóneo donde los otaku pueden compartir sus aficciones relacionadas con el Anime y el Manga, y disfrutar de diversos talleres y distintas exposiciones que allí se realizan (talleres de dibujo manga, Japonés,tatuajes Kanjis, elaboración de peluches,broches de fieltro y otros abalorios).

Adicionalmente se habilita una zona de Stands, donde las distintas tiendas y distribuidoras ofrecen sus productos de Merchadising, Manga, Anime, bandas sonoras, j-pop, j-rock y otros productos.
Pero estos eventos no se centran en exclusividad a la cultura japonesa (aunque si mayoritariamente); también se ofrecen productos de películas, videojuegos y series no japonesas.

Se ofrecen una serie de actividades en el transcurso de estos eventos. El principal sin duda es el fenómeno Cosplay (costume play) que consiste en disfrazarse de algún personaje de un manga, anime, película, libro, cómic, videojuego... una aficción por parte de fanáticos de films y videojuegos, de los cuales muchos Cosplays son dignos de fotografiar, dado el gran parecido con el personaje al que interpretan.
Otra actividad a destacar es el karaoke; un escenario con micrófonos y demás donde el público interpreta sus temas preferidos de series de animación o bien de temas de j-pop.
A esto se les suma otras muchas actividades: conferencias y charlas, proyecciones y exhibiciones de películas, juegos japoneses, exposiciones de diversos temas, concursos...así como productos culinarios típicos de Japón, que pueden ser consumidos allí.

En conclusión, el Salón del Manga de Jerez,se ha considerado (según la información recavada de internet) la convención otaku más importante de Andalucía; se trata de eventos anuales donde los aficcionados de la cultura japonesa pueden reunirse y compartir sus aficciones con otras personas que mantienen los mismos intereses.
Cabe a destacar, otras muchas convenciones de este tipo en España: como el salón del Manga de Granada, Barcelona, Cádiz, etc etc...
Son sin duda, centros culturales de este país que no deben pasarse por alto en nuestro blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com