El teatro romano de Mérida

martes, 13 de abril de 2010


En este artículo voy hablar del teatro romano de Mérida, es un bonito enclave situado sobre la ciudad romana de Mérida, ubicada en Cáceres.
El Teatro romano de Mérida es una construcción situada en la ciudad romana de Mérida, España. Según fecha inscrita en el propio teatro su construcción se produjo en los años 16 a 15 a. C.
Es uno de los principales y más extensos conjuntos arqueológicos de España. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la UNESCO. El teatro se localizaba dentro de la ciudad romana en una situación períferica de la misma, junto a la muralla; apoyándose parte del graderío en el Cerro de San Albín.
Estructura.
El edificio responde a un modelo típicamente romano, ya establecido anteriormente en las construcciones de Pompeya y Roma.
Gradas.
Está compuesto esencialmente de un graderio semicircular, con capacidad para 6.000 espectadores, divididos en tres zonas: imacavea (22 filas de graderio), media (5 filas) y summa, esta última muy deteriorada en la actualidad.
La parte inferior en la que se situaban las clases sociales más acomodadas, está excavada y sustentada en la propia pendiente del terreno, sin soportes artificiales.
Escenario.
El escenario, constituye la vista más espectacular y característica del teatro, está formado por dos cuerpos de columnas de orden corintio con basamentos y cornisas de mármol, adornado con esculturas en los espacios entre columnas y en él se abren tres puertas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com