Parque de Torreblanca, (Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern) Barcelona

martes, 13 de abril de 2010

Este parque está situado en la comarca del Bajo Llobregat, concretamente se encuentra en territorio de tres localidades: Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern y Sant Joan Despí. Sus orígenes se remontan al siglo XIV, cuando allí había una torre conocida como Torre Soler o Torre Fenollar. Pero no fue hasta 1982 cuando se urbanizó este parque diseñado por Carles Ferrater, que se extiende a lo largo de más de doce hectáreas, que pertenecieron a los marqueses de Monistrol.

Visitando este maravilloso lugar podríamos pensar que nos encontramos en algún rincón de Japón, por su hermosa catarata o incluso en Egipto, por algunas de sus estatuas.
Comenzamos la visita por la entrada principal, a la derecha podemos encontrar un gran terreno dividido cuadricularmente en el que hay árboles y plantas de muy diferentes especies, esta parte fue en el inicio un jardín botánico particular de sus antiguos dueños, y en la actualidad es el lugar ideal para descansar disfrutando de los diferentes aromas que nos ofrece.
A la izquierda de este podemos encontrar un estanque de grandes dimensiones en el que está la estatua de una Venus. En la parte final el estanque se ensancha y ahí hay un islote, que es un montículo, al que se puede acceder por un puente colgante bastante alto. en este islotes hay unos bancos y las vistas son maravillosas debido a que se encuentra a una altura considerable.
Justo al lado de este estanque, cerca de la zona para acceder al islote, podemos encontrar un laberinto en el que los niños suelen jugar al escondite y el cual podemos ver en la foto. Siguiendo esta dirección encontraremos una virgen de mármol en una cueva, u más adelante hay una gran zona con arboles, canastas, toboganes, columpios... etc.
A la derecha podemos encontrar la estrella del parque, un enorme estanque, en el que antes se podía pasear en barquitas. En el hay una catarata, que podemos ver en la fotografía, y cerca de esta hay otro montículo, muy alto, sobre el que se erige la Torre que da nombre al parque, y que podemos observar en la fotografía, también. Bajo esta cueva se encuentra una cueva con estalagmitas y estalactitas, en la que se puede entrar, esta cueva, esta casi completamente rodeada por el estanque, en el que hay tortugas gigantescas, patos y peces, todo rodeado de vegetación.

Este parque está lleno de zonas verdes, bancos y árboles enormes donde se puede pasar una agradable tarde en cualquier época del año. Podría escribir mucho sobre este lugar pero sólo visitándolo se puede captar su esencia y ninguna descripción puede hacer que nos imaginemos lo maravilloso que es en realidad.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Porque no explican que hay una virgen y explican algo sobre ella porque no sabemos su historia y es preciosa. Además creo que está en el parque pero nadie explica nada sobre ella.

Publicar un comentario

 
Free SPAIN MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com